FANDOM

Buffy, cazavampiros
Temporada 2, Episodio 9
2x09
Título original What's my Line? (I)
Fecha de Emisión 17 de noviembre de 1997
Escrito por Howard Gordon
Marti Noxon
Dirigido por David Solomon
Guía de episodios
anterior
Los años oscuros
siguiente
¿Qué es lo mío? 2ª parte

¿Qué es lo mío? 1ª parte es el noveno capítulo de la Segunda Temporada de Buffy, cazavampiros.

SinopsisEditar

Es la semana de los oficios en el instituto Sunnydale. Excepto para Buffy, cuyo destino ya está trazado. Mientras ésta está ocupada, Spike encuentra una cura para Drusilla en el libro que le robó a Giles: el libro tiene un código. Esa noche, en el cementerio, Buffy ve que en el mausoleo y está el traductor y otro vampiro. Cuando va a matar al vampiro, el traductor escapa. Cuando vuelve a casa, Ángel aparece y le advierte que podría tener problemas. Buffy, todavía molesta por la semana de las profesiones, le revela su secreta obsesión de niña con la patinadora sobre hielo Dorothy Hamill.

Giles está preocupado por el vampiro que desapareció y por lo que pudo haberse llevado del mausoleo. Spike tiene una cruz que es parte de la cura, pero sabe que Buffy intervendrá y nunca podrá curar a Drusilla, así que decide enviar a unos asesinos para acabar con ella. Giles previene a Buffy y ésta examina el mausoleo descubriendo el nombre de «Dulac», el autor del libro de hechizos malignos escritos en latín antiguo robado por Spike. También descubre que la cruz ha sido robada de la tumba y es una parte esencial de la cura de Drusilla, aunque primero Spike tiene que descifrar el libro. Mientas tanto, extraños personajes llegan a Sunnydale.

Buffy deja su entrenamiento para ir a patinar con Ángel, pero un hombre la ataca. Ángel trata de salvarla pero Buffy logra cortarlo con sus patines. Ángel se preocupa cuando ve el anillo del atacante; Giles lo identifica como de la orden del Taraka: los asesinos enviados por Spike. No son vampiros ni seres normales, no se detienen hasta cumplir su palabra y si muere uno otro toma su lugar. Buffy, asustada, va a casa de Ángel y éste mientras va al bar de Willy en busca de información sobre los asesinos. Una mujer llega al bar, lucha con Ángel y lo encierra en una jaula para que muera cuando salga el sol al amanecer.

Trabajando con el traductor, Spike descubre lo que falta para curar a Drusilla. Cuando Xander y Cordelia van a buscar a Buffy a su casa, Cordelia deja pasar a un vendedor de cosméticos. En casa de Ángel, la exótica mujer del bar trata de matar a Buffy con un hacha y se identifica como Kendra, la cazavampiros.

CuriosidadesEditar

  • La toma del avión del que Kendra desciende fue hecha boca abajo y usada como alcantarillado de túnel en episodios posteriores.
  • Sarah Michelle Gellar es una amante del patinaje sobre hielo y uno de sus mayores hobbies. Lo que, de acuerdo la escritora Martin Noxon, en el audiocomentario del DVD para el episodio, es la razón por la cual se incluyó esa escena en la serie.

ContinuidadEditar

  • Este episodio presenta a Kendra, la primera de las cazavampiros además de Buffy que aparece en la serie.
  • La muerte de Buffy en La chica de la profecía activa a una nueva cazadora, hecho que se volverá importante en el resto de la serie. Especialmente desde que se presenta a Faith.
  • Willow y Oz se conocen.
  • El término Pandilla Scooby es utilizado por primera vez.
  • Aparece por primera vez el bar de Willy, donde acuden demonios y vampiros y que aparecerá en más episodios.
  • El vampiro con gafas, Dalton, aparece en el episodio Sorpresa.
  • En el episodio Ángel, Darla le pregunta a Ángel si Buffy sería capaz de besarle con su cara de vampiro, cosa que hace en este episodio.

NavegaciónEditar

Segunda Temporada
Episodios: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22

También en FANDOM

Wiki al azar