Fandom

Buffyverso Wiki

¿Qué es lo mío? 2ª parte

134páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Buffy, cazavampiros
Temporada 2, Episodio 10
2x10.png
Título original What's my Line? (II)
Fecha de Emisión 24 de noviembre de 1997
Escrito por Marti Noxon
Dirigido por David Semel
Guía de episodios
anterior
¿Qué es lo mío? 1ª parte
siguiente
Ted

¿Qué es lo mío? 2ª parte es el décimo capítulo de la Segunda Temporada de Buffy, cazavampiros.

SinopsisEditar

Giles parece estar entusiasmado con Kendra, lo que hace que Buffy se sienta desplazada. Aún y así, ahora que hay otra cazadora, Buffy está considerando dejar que ocupe su lugar para así poder tener una vida normal. En casa de Buffy, Cordelia habla con el vendedor hasta que se da cuenta de que está rodeado de gusanos. Xander y Cordelia tienen que esconderse en el sótano, donde discuten y acaban besándose apasionadamente. Finalmente, salen de la casa y escapan en el coche de Cordelia.

En el instituto Willow habla con Oz, un chico que también ha destacado en las pruebas. Una mujer policía que supervisa la feria dispara de repente a Buffy cuando ésta se identifica con su nombre pero es Oz quien recibe el tiro. Kendra llega al rescate y cuando la pandilla se reúne en la biblioteca, Giles les anuncia que ha descubierto en que consiste el ritual: Ángel debe esa noche para darle fuerzas a Drusilla. Buffy y Kendra van al bar donde la nueva cazavampiros había apresado a Ángel, convencida de que era maligno.

Mientras tanto, Drusilla está pasando el día con Ángel, a quien tiene atado. Le recuerda las cosas que le hizo a ella y a su familia, mientras le rocía con agua bendita y disfruta de su dolor.

Ángel debilitado.png

Buffy y Kendra rescatan a un debilitado Ángel

Después de una breve amenaza, Willy lleva a las cazadoras a la iglesia en la que se realiza el ritual, donde están también los asesinos de la orden de Taraka. Buffy observa cómo Drusilla está atada a Ángel, absorbiendo su energía. Buffy se enfrenta a Spike y Kendra a la mujer policía, que también es miembro de la orden, mientras Xander y Cordelia se encargan del hombre-gusano. Finalmente Buffy consigue liberar a Ángel cuando el fuego empieza a quemar la iglesia. Spike carga con Drusilla e intenta escapar también, pero Buffy lo impide dejándoles caer un órgano encima.

Al día siguiente Kendra se despide de Buffy y se va de Sunnydale. En los escombros de la iglesia se ve a Spike inconsciente, cuando de repente Drusilla lo levanta con una mano, fuerte y llena de energía.

CuriosidadesEditar

  • Seth Green mencionó en una entrevista a Ultimate TV que la frase «me burlo de ti con mis pantalones de mono» la oyó Alyson Hannigan en un sueño. Joss Whedon usarla en el episodio. Marti Noxon dijo en el DVD que todas las frases después del cumplido de Oz acerca de la sonrisa de Willow fueron improvisadas por Seth y Alyson.
  • Joss Whedon tenía intención de matar a Spike en este episodio. Sin embargo, ante la popularidad del personaje interpretado por James Marsters, Whedon decidió mantenerlo vivo.
  • Al final del episodio, Buffy aconseja a Kendra que no vea películas de Chevy Chase o de animales en el avión. Esto es una referencia a la película de "Funny Farm", en la que Gellar tuvo un papel no acreditado.

ContinuidadEditar

  • Cordelia y Xander se besan por primera vez.

NavegaciónEditar

Segunda Temporada
Episodios: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22

También en Fandom

Wiki al azar