Fandom

Buffyverso Wiki

El demonio serpiente

134páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Buffy, cazavampiros
Temporada 2, Episodio 5
2x05.jpg
Título original Reptile boy
Fecha de Emisión 13 de octubre de 1997
Escrito por David Greenwalt
Dirigido por David Greenwalt
Guía de episodios
anterior
La momia inca
siguiente
Halloween

El demonio serpiente es el quinto capítulo de la Segunda Temporada de Buffy, cazavampiros.

SinopsisEditar

Buffy y sus amigos están descansando de sus actividades, felices por la reciente inactividad en la boca del infierno. Giles lo arruina todo diciéndole que durante este tiempo no debería descuidar su entrenamiento, pero Buffy no está dispuesta a renunciar a su tiempo libre. Mientras, Cordelia está saliendo con un chico de la fraternidad, Richard, muy rico y con relaciones sociales. Tom, su hermano de fraternidad, va a buscar a Cordelia, y se queda prendado de Buffy, pero ésta no quiere ir a su fiesta.

Buffy está en uno de los cementerios cuando Ángel aparece y ella aprovecha la oportunidad para invitarlo a tomar un café pero él pone como excusa la diferencia de edad y el hecho de que su lado demoníaco trate de salir cuando se apasione. Ángel le dice que no pueden tener una relación y, desanimada, Buffy decide ir con Cordelia a la fiesta de la fraternidad. Las dos son drogadas en la fiesta y llevadas a un sótano junto con una chica que fue secuestrada en el cementerio por unos hombres con hábitos de monje.

De regreso al instituto, el brazalete roto que Buffy encontró en el cementerio es examinado por Willow y Giles. Descubren que es de una joven desaparecida y Willow averigua que el año anterior por las mismas fechas tres mujeres desaparecieron y nunca fueron halladas. Willow y Giles van a la fiesta de la fraternidad con Ángel y Xander, justo cuando las tres jóvenes van a ser sacrificadas a Machida, un demonio serpiente que llega cada año y protege a la fraternidad. Buffy arranca las cadenas de la pared y Tom, que resulta ser el sacerdote, está a punto de herirla, pero ella le quita la espada y mata a la serpiente.

Giles comprende que Buffy necesita descanso y la perdona. Ángel aparece en el Bronze e invita a Buffy a tomar el café al que se había negado.

CuriosidadesEditar

  • En el audiocomentario del DVD David Greenwalt dice que cuando escribió el episodio pensó que había inventado un buen nombre para un demonio, Machida. Luego se dio cuenta de que se había inspirado en la palabra Makita, que había visto escrita en la bolsas que llevaban los taladros para la serie.
  • El episodio termina con el chico de la fraternidad llevado por la policía mientras Cordelia se dirige a él. En la escena original, sin embargo, Machida emerge del hoyo y lo engulle. Fue imposible para la producción hacerlo con el CGI de la época. David Greenwalt menciona también en el DVD que debido a los problemas con el CGI los planes para Machida terminaron, ya que tenían pensado que fuera un villano recurrente.

ContinuidadEditar

  • En el segundo capítulo de la primera temporada se menciona la preferencia de Cordelia por los chicos mayores, aunque al final de la temporada parce cambiar de idea.
  • Ángel puede entrar en la fraternidad ya que los que allí habitan están solo temporalmente.
  • Cordelia le dice a Xander que la única manera que tiene de ir a la universidad es entregando una pizza, adelantando acontecimientos de la cuarta temporada. Irónicamente, Cordelia nunca irá a la universidad.
  • Al final del episodio, Buffy y Ángel toman un café juntos, lo que marca el principio de su relación formal.
  • Este episodio marca un comienzo de episodios que muestran poderes sobrenaturales relacionados con las fraternidades. La mayor parte ocurre desde la cuarta hasta la séptima temporada.

NavegaciónEditar

Segunda Temporada
Episodios: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22

También en Fandom

Wiki al azar