FANDOM

Buffy, cazavampiros
Temporada 2, Episodio 15
2x15
Título original Innocence
Fecha de Emisión 27 de enero de 1998
Escrito por Rob Des Hotel
Dean Batali
Dirigido por Bruce Seth Green
Guía de episodios
anterior
Inocencia
siguiente
Embrujada, preocupada y confusa

Fases es el decimoquinto capítulo de la Segunda Temporada de Buffy, cazavampiros.

SinopsisEditar

En el instituto, Willow y Oz se encuentran delante de la vitrina de trofeos. Él se ha fijado en el movimiento de los ojos de una estatuilla de las animadoras, la misma en la que la madre de Amy fue atrapada. Hablan sobre su última cita, el día del cumpleaños de Buffy.

Por la noche, en el coche de Cordelia, Xander no deja de hablar. Ella está molesta, pero algo les ataca. Parece un hombre lobo y logran huir de allí. Giles está entusiasmado: nunca se había topado con un caso así. Les informa que los hombres lobo aparecen cuando hay luna llena y durante dos noches más, un total de tres noches al mes.

En el gimnasio del instituto los alumnos aprenden defensa personal. Buffy intenta aparentar que es una chica normal pero no puede evitar utilizar su fuerza cuando uno de sus compañeros, Larry, le toca el trasero.

Por la noche, Teresa, una compañera de Buffy, camina sola a su casa cuando Angelus aparece y se ofrece a acompañarla. Mientras, Buffy y Giles investigan en la Senda de los Amantes, lugar dónde se reúnen las parejas. Quieren encontrar al hombre lobo, que es humano el resto del tiempo. Pero Buffy cae en una trampa. Hay un cazador de lobos, Cain, que los caza por dinero y ha acudido a aquel lugar porque sabe que su presa es atraída por el calor sexual. Se separan sin convencerlo de que lo que quiere cazar es un ser humano.

Buffy y Giles deciden ir a el Bronze y lo encuentran allí, pero escapa. En un callejón el hombre lobo encuentra el cuerpo de Teresa y también se topa con Angelus. Se desafían pero Angelus se va.

Al día siguiente las noticias hablan del cuerpo encontrado. Sólo les queda una noche para atraparlo. Oz despierta desnudo y descubre que él es el hombre lobo. Su sobrino Jordy, le mordió ahora él se transforma.

La pandilla intenta determinar quién podría ser y Xander sospecha de Larry, un estudiante que muestra una actitud muy particular hacia las mujeres. Xander le dice que sabe su secreto y Larry acaba confesando que es gay. Piensa que ambos lo son y agradece el haberse liberado.

Willow invita a Oz a pasar la noche juntos investigando, pero él rehúsa. Buffy y Xander inspeccionan el cuerpo de Teresa en la funeraria y descubren en su cuello la mordedura de un vampiro, de repente ésta despierta convertida en vampiro: es un mensaje de Angelus. Mientras en su casa Oz busca unas cadenas y esposas, Willow aparece enfadada y él le advierte del peligro, pero su transformación ya ha empezado. Willow grita y huye, pero Oz la sigue hasta el bosque. Willow advierte a Buffy y a Giles de que Oz es el hombre lobo. Van al bosque e impiden que Cain lo atrape.

Al día siguiente en el instituto, Willow y Oz hablan sobre lo sucedido. Todo irá bien si está encerrado cuando llegue la luna llena. Willow quiere seguir con la relación y antes de marcharse se besan por primera vez.

CuriosidadesEditar

  • El director Bruce Seth Green no tiene parentesco con Seth Gren, que interpreta a Oz.

ContinuidadEditar

  • Este episodio es considerado el primero de una trilogía acerca de la relación entre Willow y Oz, seguidos por "Corazón salvaje" y "Luna nueva".

NavegaciónEditar

Segunda Temporada
Episodios: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22

También en FANDOM

Wiki al azar