Fandom

Buffyverso Wiki

Fe, esperanza y engaños

134páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Buffy, cazavampiros
Temporada 3, Episodio 3
Título original Faith, hope & trick
Fecha de Emisión 13 de octubre de 1998
Escrito por David Greenwalt
Dirigido por James A. Contner
Guía de episodios
anterior
La fiesta del muerto
siguiente
La bella y las bestias

Fe, esperanza y engaños es el tercer episodio de la Tercera Temporada de Buffy, cazavampiros.

SinopsisEditar

Unos nuevos vampiros, entre ellos el sr. Trick, llegan a Sunnydale. Esa noche, Buffy sueña que está bailando con Ángel en el Bronze y el anillo de Claddagh se le cae del dedo. Ángel lo recoge y lo aprieta con fuerza, empezando a sangrar donde Buffy le clavó la espada meses atrás.

Al día siguiente Buffy vuelve al instituto pero el director Snyder le impone ciertas condiciones. Giles, por su parte, necesita hacer un hechizo para asegurarse de que Acathla siga dormido, para lo cual necesita saber exactamente cómo murió Angelus, por lo tanto interroga a Buffy constantemente pidiéndole detalles que la hacen evocar una y otra vez la muerte de Ángel.

En el Bronze, Buffy rechaza bailar con Scott Hope, un compañero de clase. Junto a sus amigos observa una pareja bailando ya que el chico parece ser un vampiro. Les siguen fuera y descubren que la chica es una cazadora llamada Faith, reclutada tras la muerte de Kendra. Su Vigilante está de año sabático y Buffy la lleva para que conozca a Giles.

El sr. Trick explica al otro vampiro, Kakistos, que pueden quedarse en Sunnydale, pero a éste sólo le interesa Faith.

Cuando Buffy y Faith patrullan juntas encuentran a unos vampiros. Giles reconoce el nombre de Kakistos, tan viejo que sus manos se han deformado y lo más cercano que puede haber al poder que poseía El Maestro. Giles intenta localizar al Vigilante de Faith y Buffy se encuentra con Scott. Le entrega un obsequio que representa su amistad: un anillo Claddagh. Buffy se asusta y deja caer el anillo al suelo, lo que Scott malinterpreta. Giles observa la reacción de Buffy. También averigua que el Vigilante de Faith está muerto, así que Buffy habla con ella: Kakistos está en el pueblo y quiere huir de allí, por lo que mató a su Vigilante.

Los vampiros las encuentran y acaban acorraladas en un edificio. Ambas luchan con Kakistos y el sr. Trick. Destruyen a Kakistos con una enorme viga y el Consejo de Vigilantes autoriza a Giles a vigilar a ambas cazadoras. Buffy acaba confesando a Giles y a Willow lo ocurrido con Acathla y con Angelus. Cuando se encuentra con Scott, deciden verse el fin de semana.

Esa noche, Buffy visita la mansión y deja el anillo en el suelo, como último adiós a Ángel. Cuando se marcha, el suelo empieza a temblar y aparece una luz. El cuerpo desnudo de un hombre cae al suelo: Ángel ha regresado del infierno.

CuriosidadesEditar

  • Buffy se siente como si Faith le quitase la vida, un tema explorado más a fondo en la última temporada, particularmente en los episodios "Lugares vacíos" y "Tocado". También es una refencia a los episodios de la cuarta temporada "La chica de este año" y "¿Quién eres tú?", en los que Faith cambia literalmente su cuerpo con el de Buffy.
  • Faith dice: "¿No es gracioso cómo matar siempre te hace estar hambrienta y caliente?". Curiosamente, muchos de los encuentros sexuales de Buffy en la serie tienen lugar inmediatamente después de una muerte o de violencia de algún tipo: en "Sorpresa" con Ángel, en "La hiriente luz del día" con Parker Abrams, en "Trabajo en equipo" y "Pasión salvaje" con Riley Finn" y en "Estrellada", "Invisible" y "Cosas muertas" con Spike. En la sexta temporada Dawn observa que Buffy siempre se dirige a la nevera después de patrullar, lo que implica que lo de "hambrienta" también podría ser cierto.
  • Xander siente una atracción immediata hacia Faith que Cordelia nota, alegando que Xander tiene algo con las cazadoras. Parecea ser cierto teniendo en cuenta que estuvo enamorado de Buffy la primera temporada y parte de la segunda además de su breve coqueteo con Kendra.
  • La idea inicial de Joss Whedon para crear la serie fue el cliché de las películas de terror de una hermosa chica atacada por un monstruo en un callejón, pero en lugar de ser una víctima indefensa como parece en un principio, ella atacaría y derrotaría a su enemigo. En su primera aparición esto es exactamente lo que le sucede a Faith.

ContinuidadEditar

  • Este episodio introduce al personaje de Faith Lehane, que desempeña un papel vital en el resto de esta temporada. También aparece en varios episodios de la cuarta temporada y de la séptima y en la primera y la cuarta de Ángel y más adelante en los cómics "Angel & Faith".
  • Cuando Faith y Buffy son atacados por Kakistos en la habitación de Faith, los vampiros entran sin ser invitados. Ya se demostró anteriormente con Ángel que los vampiros no necesitan invitaciones en habitaciones de hotel ("Inocencia" y "Zepo").
  • Buffy finalmente explica a sus amigos que Ángel recuperó su alma antes de morir.
  • Willow sigue adentrándose en el mundo de la magia después de su intento de restaurar el alma de Ángel. Se siente aún más alentada cuando Buffy explica que tuvo éxito con el ritual de restauración.
  • Buffy comienza una relación con Scott que termina dos episodios más tarde, en "El baile", donde Scott dice que Buffy ya no es excitante.
  • El final inesperado del regreso de Ángel será un importante punto de conflicto para los scoobies durante el resto de la temporada.
  • Faith es el único personaje que tiene su primera aparición en un episodio centrado en él.
  • Buffy menciona brevemente a los Tres, trío de vampiros que aparecieron en el episodio "Ángel".
  • También se hace referencia al lanzacohetes utilizado para matar a el juez en "Inocencia".
  • La necesidad de Faith de matar a Kakistos con una estaca más grande demuestra que una simple estaca no funciona con los vampiros más viejos y poderosos, como con el Maestro en el episodio "La chica de la profecía" y el vampiro Turok-Han en la séptima temporada.

NavegaciónEditar

Tercera Temporada
Episodios: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22

También en Fandom

Wiki al azar