FANDOM

Buffy, cazavampiros
Temporada 1, Episodio 1
La.Cosecha.1
Título original Welcome to the hellmouth
Fecha de Emisión 10 de Marzo de 1997
Escrito por Joss Whedon
Dirigido por Charles Martin Smith
Guía de episodios
anterior
siguiente
La cosecha: 2ª parte

La cosecha: 1ª parte es el primer episodio de la Primera Temporada de Buffy, cazavampiros.

SinopsisEditar

El estreno de la serie comienza en el Instituto Sunnydale, cuando un chico entra en la escuela durante la noche con una chica aparentemente reacia, prometiéndole travesuras y diversión. Sabiendo que la serie va sobre vampiros, el espectador asume que la chica tendrá un horrible y lamentable destino. Con los nervios de punta, la chica cree que ha escuchado un ruido y teme que haya algo allí. El chico grita alrededor, pero no obtiene respuesta. Cuando él se gira hacia la chica, la cara de ésta se ha transformado en la de un vampiro, y muerde al chico, revelando al espectador que ella era el único peligro todo el tiempo. Más adelante, al paso de los capitulos de la serie, sabremos que la chica es Darla.

Libro.vampiro

Giles le enseña a Buffy un libro titulado "VAMPYR" (Vampiro)

Buffy tiene una pesadilla por la mañana del primer dia que tiene que ir a la nueva escuela. Su madre la lleva al instituto en coche  y la alienta para que sea positiva. En el interior del edificio, el Director Flutie le dice que empezará desde cero en este instituto, aunque luego lo reconsidera brevemente después de saber que Buffy quemó el gimnasio de su anterior escuela porque "estaba lleno de vampi...amianto".

Buffy sale de la oficina y se choca con otro estudiante, cayéndosele todo lo que tenía en el bolso al suelo. Xander lo ve y ayuda a Buffy, presentándose a sí mismo. Ella se va sin su estaca y Xander se la guarda,sin saber lo que es, porque, aunque la había llamado para que volviese, Buffy ya se había alejado. En clase de historia, Buffy es ayudada por Cordelia, quien después le hace unas preguntas para saber si es lo suficientemente cool, librándose del examen escrito porque es de Los Ángeles. Para horror de Buffy, Cordelia humilla a una torpe Willow en la fuente de agua. En el interior de la biblioteca, el Sr. Giles pone un libro titulado "Vampiro" delante de Buffy después de darse cuenta de quién es. Luego, una Buffy aturdida hace una salida apresurada.

Cuerpo.taquilla

Buffy examina el cuerpo y encuentra una mordedura de vampiro en el cuello

Buffy, Willow, Jesse McNally y Xander se conocen durante un descanso, y Xander le devuelve la estaca. Buffy dice que es el arma de autodefensa típico en Los Ángeles, que el spray está pasado de moda. Cordelia aparece y le dice a Buffy que la clase de gimnasia ha sido suspendida "debido al fiambre" que ha aparecido en la taquilla de Aura. Buffy le pregunta si el cuerpo tenía alguna marca, dejando alucinada a Cordelia. Buffy va a los vestuarios, forza la puerta, examina el cuerpo y encuentra las características heridas punzantes de un vampiro en el cuello.

Buffy regresa a la biblioteca y se enfrenta a Giles, quien le informa de que él es su Vigilante. Buffy se niega a aceptar su llamado como la Cazadora, ya que por culpa de eso la expulsaron del antiguo instituto y le ha costado su vida social. Después de salir de la biblioteca, Xander sale de detrás de los estantes, después de haber escuchado la extraña conversación.

Buffy.conoce.angel

Buffy conoce a Ángel, quien será el amor de su vida

Esa noche, mientras está yendo por primera vez al Bronze, el único club al que merece la pena ir, Buffy conoce a un misterioso y apuesto extraño, quien le advierte de que está viviendo en la Boca del Infierno y que está a punto de abrirse, y que "La Cosecha" está apunto de llegar. También le da un colgante con una cruz de plata. No se revela hasta el siguiente episodio que el nombre del extraño es Angel.

En El Bronze, Buffy se reúne con Willow y la anima para que aproveche el momento: "Porque mañana puedes estar muerta". Encuentra a Giles y le habla sobre Angel. Giles le dice que aprenda a afinar su habilidad para detectar a los vampiros en cualquier lugar.
Buffy.luke

Buffy lucha contra el vampiro Luke.

Buffy utiliza su sentido de la moda para reconocer a un vampiro en el club y está alarmada al ver que Willow se está yendo con él. Buffy los pierde, y es sorprendida por Cordelia, casi clavándole una estaca. Cordelia inmediatamente llama a sus amigas para contarles acerca de eso. Mientras Buffy busca a Willow, Jesse está intentando ligarse a Darla en El Bronze. Buffy es detenida por Xander, a quien convence para que le ayude a encontrar a Willow.

Mientras tanto, bajo las calles de Sunnydale, El Maestro es despertado por sus acólitos vampiros de un largo sueño para La cosecha. El Maestro envía a Luke para que vaya a buscar sangre joven.

El nuevo conocido de Willow la lleva a una cripta del cementerio, donde se les unen Darla y Jesse, quien ha sido mordido por ella. Buffy y Xander llegan. Buffy mata al vampiro que se llevó a Willow mientras Xander y Willow ayudan a Jesse, quien está muy débil, a huir. Luke toma el puesto de Darla en la lucha para que ella pueda ir a atrapar a los chicos. Luke lanza a Buffy dentro de un ataúd de piedra y avanza hacia ella para matarla.

Reparto Editar

Artistas Invitados Editar

Co-Reparto Editar

Curiosidades Editar

  • El título original de este episodio es "Welcome to the Hellmouth", que se traduce como "Bienvenido/a a la Boca del Infierno". En la versión española, el primer episodio se titula igual que el segundo, y se dividen en dos partes.
  • Joss Whedon dice en el audiocomentario del DVD de Bienvenida a la Boca del Infierno que siempre ha querido matar a un personaje presentado como principal en los créditos, y que iba a presentar a Eric Balfour como personaje principal en los dos episodios del piloto emitido solo para sorprender a la audiencia matándolo, pero restricciones financieras no lo permitieron.Sin embargo, el deseo de Joss fue concedido en la sexta temporada (episodio "Todo Rojo") con el personaje de Amber Benson, Tara Maclay.
  • Ciertas escenas, como la discusión entre Giles y Buffy en la biblioteca, y el primer encuentro de Buffy con Ángel, fueron vueltas a grabar ocho meses después de que el primer episodio fue grabado. Whedon decidió que Buffy estuviera menos enfadada y fuese más vulnerable, para la consternación de Sarah Michelle Gellar. Joss le tomó el pelo con un tono bromista diciéndole que iban a grabar las escenas por una tercera vez.
  • El instituto usado en la serie para las escenas de exteriores y algunas de interiores es el "Instituto Torrance", la misma escuela utilizada en la aclamada serie Beverly Hills 90210.
  • Brian Thompson, quien interpreta al vampiro Luke, vuelve a la serie en la segunda temporada como un personaje diferente, el Juez, en "Sorpresa" e "Inocencia".
  • En la emisión original de este episodio, la WarnerBros presentó un teaser informando sobre la historia de las Cazadoras que ha habido en Estados Unidos, llamado "Historia de las Cazadoras".
  • Este episodio incluyó a un joven Carmine Giovinazzo, que más tarde encontró la fama como Danny Messer en la serie de televisión CSI: NY.

Citas Editar

Joyce: "Cariño, procura que no te echen."
Buffy: "Te lo prometo."
— Joyce se despide de su hija al llevarla al instituto

NavegaciónEditar

Primera Temporada
Episodios: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12

También en FANDOM

Wiki al azar