Fandom

Buffyverso Wiki

La cosecha: 2ª parte

134páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Buffy, cazavampiros
Temporada 1, Episodio 2
La.Cosecha.2.jpg
Título original The harvest
Fecha de Emisión 10 de Marzo de 1997
Escrito por Joss Whedon
Dirigido por John T. Kretchmer
Guía de episodios
anterior
La cosecha: 1ª parte
siguiente
La bruja

La cosecha: 2ª parte es el segundo episodio de la Primera Temporada de Buffy, cazavampiros.

Sinopsis Editar

Luke está a punto de acabar con Buffy, que está atrapada en un ataúd de piedra, pero el vampiro es repelido por la cruz de plata que un misterioso extraño le había dado antes, esa misma noche.

Buffy se escapa del mausoleo, y salva a Xander y Willow de los vampiros en el cementerio. Sin embargo, Darla ya se ha llevado a Jesse. Ella y Luke le informan al Maestro que probablemente hay una Cazadora en la ciudad. El Maestro decide utilizar a Jesse como cebo.

Jesse.vampiro.jpg

Jesse resulta ser un vampiro, quien está siendo utilizado como cebo

Giles y Buffy le dan a Xander y Willow una breve introducción al mundo de los vampiros, demonios y Cazadoras. Willow accede a los planos del ayuntamiento para ver el sistema de túneles de Sunnydale. En un flashback, Buffy se da cuenta de que el acceso a los túneles debe estar en el mausoleo. Xander se siente herido cuando Buffy rechaza su ayuda, pero la sigue de todos modos.

Willow está investigando al Maestro en el ordenador del laboratorio y oye a Cordelia hablando mal de Buffy. Cuando Willow la defiende, Cordelia vuelve a insultarla a ella. Para vengarse, Willow convence a Cordelia paara que pulse la tecla DEL ("Delegar") para finalizar su trabajo.

La.Vasija.jpg

El Maestro convierte a Luke en la Vasija

Sin embargo, lo único que ocurre es que su duro trabajo queda totalmente borrado. El misteriso extraño aparece justo cuando Buffy está a punto de entrar en el sistema de túneles en la cripta. Se llama Angel. Intenta convencerla para que no vaya, pero al final le acaba dando las instrucciones sobre cómo llegar hasta el Maestro, y sólo le desea buena suerte cuando ella ya está fuera del alcance de su voz.

Xander consigue llegar hasta donde está Buffy. Encuentran a Jesse, quien les lleva a una trampa. Consiguen escapar de milagro, con Xander tirando de Buffy para salir de los túneles. Bajo tierra, El Maestro está descontento por la huída de Buffy y Xander, y castiga al vampiro Collin sacándole un ojo. Luke bebe la sangre del Maestro, convirtiéndose en la Vasija. Cada alma de la que Luke se apodere alimentará al Maestro, y sus almas le proporcionarán la fuerza para liberarse.

Buffy y Xander regresan a la biblioteca. Giles les explica que El Maestro llegó hace sesenta años para abrir la boca del Infierno, un portal a otra realidad, pero hubo un terremoto que arrasó media ciudad y a él también, quedándose atrapado bajo tierra. Ahora tiene la esperanza de liberarse con la ayuda de la Vasija en el día de "La Cosecha", un acontecimiento que se produce una vez cada siglo,y justo es en la noche de ese dia. Para evitar que el Maestro se escape y abra la Boca del Infierno, deben matar a la Vasija. Xander sugiere que los vampiros estarán en El Bronze.

Maestro.derrotado.jpg

Después de que Buffy mata a la Vasija, El Maestro queda debilitado y furioso

En el camino, Buffy se detiene en su casa para coger armas, pero su madre no la deja salir porque el nuevo director la ha llamado porque Buffy se ha saltado algunas clases. Buffy coge sus armas de un compartimiento secreto que tiene en el armario y se escapa por la ventana de su cuarto.

Luke y otros vampiros irrumpen en El Bronze y empiezan la matanza. Buffy llega a tiempo para salvar a Cordelia. También se da cuenta de la marca de la Vasija en la frente de Luke. Xander termina estacando a Jesse con la ayuda del empujón de una chica que estaba escapando. Willow le echa agua bendita a Darla cuando está a punto de morder a Giles. Buffy, mediante un engaño, consigue matar a Luke. Todos los demás vampiros huyen. Fuera del Bronze, Angel se da cuenta de que Buffy lo ha conseguido.

A la mañana siguiente, Buffy ve como Cordelia le está explicando a otra chica lo que pasó en el Bronze, y que le han dicho que eran unas pandillas rivales (ejemplo de cómo los residentes de Sunnydale intentan negar todos los sucesos paranormales). Giles les advierte a los chicos que más batallas quedan por delante, quienes lo aceptan de forma indiferente. Al oír la insulsa conversación de los chicos, Giles dice: "la Tierra está condenada".

Reparto Editar

Artistas Invitados Editar

Co-Reparto Editar

Curiosidades Editar

  • Aunque nunca se ha dicho en la serie, el verdadero nombre del Maestro es Heinrich Joseph Nest. Se menciona en el guión de Joss Whedon.
  • "La cosecha, Parte 1"/"La Cosecha, Parte 2" fueron originalmente un mismo episodio de estreno de dos horas de duración, es decir, los dos episodios formaban el piloto de la serie. Incluso la segunda parte se emitió seguidamente después de la primera. Sin embargo, se dividió en dos episodios en el DVD.
  • "La cosecha, Parte 2" (junto con "La Cosecha, Parte 1") alcanzó una calificación de Nielsen de 3,4 en su emisión original.
  • Al final de este episodio, Giles dice: "La Tierra está condenada" al oír la conversación de los chicos. Giles repetirá casi la misma frase en el último episodio de la séptima temporada de la serie, "La Elegida", después de la conversación que tienen sobre ir de compras o salvar al mundo: "Definitivamente, el mundo está perdido".

NavegaciónEditar

Primera Temporada
Episodios: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12

También en Fandom

Wiki al azar