FANDOM

Buffy, cazavampiros
Temporada 2, Episodio 21
2x21
Título original Becoming
Fecha de Emisión 12 de mayo de 1998
Escrito por Joss Whedon
Dirigido por Joss Whedon
Guía de episodios
anterior
Un asunto escamoso
siguiente
La transformación: 2ª parte

La transformación: 1ª parte es el vigesimoprimer episodio de la segunda temporada de Buffy, cazavampiros.

SinopsisEditar

Galway, Irlanda, 1753. Ángel y otro hombre son echados de una taberna. Ángel se encuentra con una joven y hermosa mujer que resulta ser Darla, quien le ofrece el mundo y le convierte en vampiro.

En el presente Buffy pelea en el cementerio contra dos vampiros mientras Angelus la observa desde las sombras. Buffy satisfecha de acabar con los vampiros exclama estar preparada para enfrentarse a su ex novio, mientras el vampiro algo animado afirma que pronto el mundo se acabará. En la cafetería del instituto Xander recrea lo acontecido la noche anterior. La Cazadora dice estar lista para matar a Angelus pero no para enfrentarse a los exámenes finales. Snyder aparece y amenaza a Buffy con la expulsión.

Londres, 1860. Drusilla entra a una iglesia y se dirige al confesionario. Angelus está matando al cura y oye su confesión: Drusilla ha estado teniendo visiones sobre la muerte de trabajadores en la mina y su madre piensa que está maldita. El vampiro le dice que es mala, pero ella quiere ser buena y pura. Angelus le dice que rece 10 padrenuestros y haga un acto de contrición.

En el presente, Drusilla habla con Spike cuando Angelus entra y le pregunta a Drusilla si ha tenido una visión. Ella dice ver un regalo en el museo, con una sorpresa dentro. Angelus está complacido pero Spike le dice que simplemente lo ha leído en el periódico de la mañana. En el instituto Willow trata de ayudar a Buffy con la química, pero ella no entiende nada. Buffy deja caer su lápiz entre los pupitres. Al recogerlo, encuentra el disquete de Jenny y Willow lo introduce en el ordenador, descubriendo así el ritual de restauración del alma de Ángel.

Rumanía, 1898. Angelus corre a través del bosque. Se ve a una chica muerta y unos gitanos tirando flores a su alrededor. Una mujer anciana recita un hechizo alrededor de una esfera de Thesulah. El vampiro cae de rodillas y sus ojos se iluminan. Un hombre le dice que sufrirá por sus pecados: todas las muertes que ha causado le perseguirán por siempre. Ángel se disculpa y solloza.

En la biblioteca hablan sobre el ritual: Jenny trataba de restaurar el alma de Ángel. Xander piensa que el vampiro debería morir por lo que le hizo a la señorita Calendar, pero Buffy quiere recuperarlo.

En el museo los vampiros se apoderan de un hallazgo arqueológico. Buffy prepara sus armas para ir de patrulla y encuentra el anillo de Claddagh en un cajón. En el cementerio escucha pasos, que resultan ser de Kendra que, según dice, un "poder oscuro" ha llegado a Sunnydale. Angelus, Spike y Drusilla están en la mansión y Spike hace una broma sobre la piedra que se llevaron del museo. Angelus explica que es un demonio y que puede tragarse el mundo para llevarlo al infierno. Dos vampiros abren la tumba revelando a Acathla, un demonio con una espada en su pecho. Si la espada se retira con el ritual adecuado, el mundo se irá al infierno.

En la biblioteca Giles, Buffy y Kendra hablan sobre el demonio. Si la espada es retirada y el demonio abre un portal, sufrirán un doloroso y eterno infierno. Buffy le pide a Willow que haga el hechizo porque puede ser su única esperanza. Kendra muestra una espada que fue bendecida por el primer caballero que mató al demonio. Willow dice necesitar un día para preparar el hechizo y también una esfera de Thesulah. Giles tiene una que ha estado usando como pisapapeles.

Nueva York, 1996. Ángel es un vagabundo. Persiguiendo a una rata, se encuentra con un hombre que le dice que huele a muerto: sabe que es un vampiro con alma y le ofrece ayuda. Su nombre es Whistler, un demonio que trata de buscar el equilibrio entre el bien y el mal. Le ofrece la oportunidad de hacer el bien y ambos se van a Los Ángeles. Desde un coche observan a una chica que sale de clase con sus amigas. Un hombre se acerca a ella y le dice que es la Elegida. Por la noche ven a la joven Cazadora intentando matar a un vampiro. Cuando vuelve a casa se mira al espejo y llora mientras sus padres pelean. Whistler le dice que puede ayudarla y Ángel acepta.

De nuevo en el presente Angelus toma la espada y trata de sacarla, la espada se ilumina pero termina fracasando. Spike se burla mientras Drusilla y Angelus están enfadados. Al día siguiente en el instituto, una vampiresa le dice a Buffy que esa noche se encuentre con Angelus antes de morir quemada por el sol. En la biblioteca, Buffy se prepara para distraer a Angelus mientras Willow realiza la ceremonia. Kendra le regala a Buffy su estaca de la suerte, «La puntilla». Buffy se va y todos se ponen a trabajar en el hechizo. Angelus se encuentra con Buffy en el cementerio y acaban peleando.

Mientras preparan el hechizo en la biblioteca, son atacados por vampiros dirigidos por Drusilla. Willow y Xander terminan heridos e inconscientes y Cordelia es la única que consigue escapar. Drusilla pelea y acaba hipnotizando a Kendra, matándola y secuestrando a Giles. Angelus acaba confesando a Buffy que no la buscaba ella y se da cuenta de que todo ha sido una trampa. Corre hacia el instituto y entra en la biblioteca, pero encuentra a sus amigos heridos y a Kendra muerta. Se inclina para comprobar su pulso pero es interrumpida por un polícia que la cree responsable del homicidio.

CuriosidadesEditar

  • Vemos la primera aparición de Darla desde su muerte en el episodio Ángel.

ContinuidadEditar

  • Cuando Buffy se da cuenta de que Ángel la alejó de la biblioteca para poder raptar a Giles, Ángel dice "siempre caes como una tonta". Esto hace referencia al capítulo "Buffy se vuelve mala" en el que sigue una pista falsa para que puedan rapar a Willow y Giles.
  • Es la primera vez que se muestra la transformación de alguien en vampiro.
  • Vemos cómo Angelus atormentó a Drusilla antes de convertirla.
  • Más detalles sobre la vida de Ángel antes de ser vampiro se podrán ver más adelante en el episodio de Ángel "El hijo prodigo".
  • Spike finalmente demuestra estar completamente recuperado de sus heridas sufridas en "¿Qué es lo mío? 2ª parte.
  • Se revela que Buffy ha compartido muchos rasgos de personalidad con Cordelia Chase antes de convertirse en la Cazadora. En un episodio posterior, Buffy comenta que una de las únicas cosas que la hacen sentirse agradecida por convertirse en la Cazadora es que se hizo mejor persona. Cordelia se sentirá de manera similar después de tener las visiones que Doyle le pasa.
  • Cuando Giles dice que tiene una esfera de Thesulah, menciona que la ha estado usando como pisapapeles. Es una referencia al episodio "Pasión", en la que el dueño de la tienda de magia le dijo a Jenny Calendar que usualmente vendía las reliquias a los turistas como pisapapeles.
  • Cuando Willow se propone intentar realizar el hechizo, Giles le advierte que puede estar abriendo una puerta que no se puede cerrar fácilmente. Y así fue. El descubrimiento del disquete de la señorita Calendar pone a Willow en un camino de magia. Comienza a practicar seriamente en la tercera temporada y su poder y habilidad crecen de tal manera que en la sexta temporada se vuelve adicta a la magia.
  • La preocupación de Giles sobre Willow y la magia resultará bien fundada en la sexta temporada.
  • Drusilla mata a Kendra de una manera similar a el Maestro cuando mató a Buffy, hipnotizándola antes del golpe final.
  • La discusión de Buffy y Xander sobre si deben matar a Angelus por sus crímenes es muy similar a la que tendrán sobre Anya en la séptima temporada, sólo que ambos estarán en el lugar del otro. Incluso Xander mencionará la discusión sobre Angelus como argumento.
  • Whistler dice que hay momentos en la vida de una persona que afectan a todo el camino que tomará su vida, aunque no lo sepan. Este episodio presenta varios momentos de este tipo:
    • Liam está de acuerdo con la oferta de Darla de mostrarle el mundo, llevando a su existencia como un vampiro.
    • Ángel ve a Buffy por primera vez, marcando el comienzo de sus destinos profundamente entrelazados.
    • Buffy acompaña a Merrick y mata a su primer vampiro, perdiendo así su inocencia y tomando su papel com Cazadora.
    • Para Willow, el ritual de restauración es su primer paso en el camino para convertirse en una poderosa bruja.
    • Angelus se dispone a liberar a Acathla, sellando su destino.
    • Spike se alía con Buffy con el fin de escapar de Sunnydale con Drusilla, lo que acaba rompiendo su relación. Más adelante se integrará en los Scoobies y será un campeón.
  • Este episodio marca la segunda vez que un vampiro muere quemado por la luz del sol. El primero fue el Ungido pero no llegó a verse.
  • Se revela que Ángel se convirtió en un vampiro doscientos cuarenta y cinco años antes, de los cuales los últimos cien los ha pasado teniendo alma.
  • Este episodio introduce el concepto de demonios que buscan el equilibrio entre el bien y el mal (en este caso, Whistler).
  • En el flashback vemos que Buffy falla la primera vez que intenta apuñalar en el corazón a un vampiro justo como más tarde le dice a Dawn que lo hizo.
  • Whistler dice en broma que Buffy era "más bonita que la anterior". El Maestro dijo lo mismo sobre ella cuando la conoció en "Pesadillas".
  • La muerte de Kendra lleva a la activación como Cazadora de Faith Lehane, que tendrá un papel importante en la tercera temporada.

NavegaciónEditar

Segunda Temporada
Episodios: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22

También en FANDOM

Wiki al azar