Fandom

Buffyverso Wiki

Los portadores de la noche

134páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Buffy, cazavampiros
Temporada 7, Episodio 10
Título original Bring on the night
Fecha de Emisión 17 de noviembre de 2002
Escrito por Marti Noxon
Douglas Petrie
Dirigido por David Grossman
Guía de episodios
anterior
Nunca me abandones
siguiente
Empieza el espectáculo

Los portadores de la noche es el décimo episodio de la séptima temporada de Buffy, cazavampiros.

SinopsisEditar

Los scoobies buscan información de El Primero pero no encuentran nada. Buffy recibe un libro de su madre. Joyce le advierte que si quiere derrotar a ese mal tiene que descansar, pero Buffy sabe que la visión de su madre no es real, sabe que es El Primero tomando su forma. Luego Xander la despierta y ella se da cuenta que estaba soñando. En una cueva, Spike es torturado por un vampiro mientras es observado por El Primero con la forma de Drusilla.

En casa de las Summers, Andrew es interrogado sobre El Primero. Él guía a la pandilla hasta el sótano de la escuela donde consiguen el sello donde salió el Turok-han. El grupo vuelve a enterrar el sello y cuando salen Buffy y Dawn se encuentran con el Director Wood, quien también lleva una pala. Ambos evitan una conversación y se marchan cada cuál por su lado.

En casa, Willow intenta hacer un hechizo para localizar al Primero pero no sale como lo planea y sin querer ataca a Anya. Buffy ayuda a Anya mientras Xander rompe un envase que estaban usando en el ritual para que el hechizo se rompa. Willow tiene miedo de volver a dañar a sus amigos y Buffy le pide que no haga más magia. En ese momento llega Giles y trae consigo a Kennedy, Molly y Annabelle, tres potenciales cazadoras. Giles informa que El Primero planea eliminar a todas las cazadoras potenciales y a las dos cazadoras activas, Buffy y Faith. También les indica que El Primero no puede tomar forma sólida, y que sólo puede tomar la forma de personas que han muerto.

Buffy y Giles salen en búsqueda de la cueva donde Buffy vio al Primero y a los Portadores, cuando de pronto cae al subsuelo donde se encuentra al Turok-han. Después de una larga batalla, Buffy se da cuenta que no puede derrotarlo ya que este vampiro no muere por estacas, pero la salida del sol si le daña, por lo que puede escapar pero seriamente herida.

En su trabajo, Buffy recibe una nueva visita de su madre. Joyce y Buffy hablan de la presencia del mal que está en todos lados y en la presión que tiene Buffy por no saber como enfrentar al Primero. De vuelta en la casa, todos se preparan para la inevitable llegada del ocaso y el peligro potencial que éste podría trar, las Potenciales reciben armas pero se dan cuenta que Anabelle ha huido. La potencial cazadora corre por las calles y pronto es asesinada por el gran vampiro. Buffy consigue el cuerpo de la chica y se encuentra con el Turok-han. Vuelven a pelear y el vampiro derrota a la cazadora, dejándola tirada bajo un grupo de escombros.

El Primero, en la forma de Drusilla, se molesta con Spike puesto que éste no quiere colaborar. Debido a la fe que le tiene Buffy a Spike, él se siente suficientemente fuerte como para oponerse a los deseos de El Primero. En su casa y fuertemente herida, Buffy escucha a sus amigos hablar de su estado y como el mal que se enfrentan parece ser demasiado para ella. Entonces ella se levanta, baja las escaleras, y da un discurso motivacional e inspirador: si El Primero quiere guerra, eso es lo que va a tener.

CuriosidadesEditar

  • Este es el último episodio escrito por Marti Noxon.
  • El título proviene de una canción de The Police.
  • Andrew cita Lex Luthor y Voldemort como buenos nombres de villano al ser interrogado sobre el primero.
  • Cuando Andrew está atado a la silla y todos están esperando el ataque del Turok-Han, dice que su "sentido arácnido" le avisa sobre el peligro que se acerca, en referencia a Spiderman.

ContinuidadEditar

  • Giles regresa a Sunnydale y permanecerá hasta el final de la serie. Aún no se sabe cómo sobrevivió al ataque en el capítulo "Durmiente".
  • El vampiro Turok-Han es presentado a la pandilla.
  • Las cazadoras potenciales comienzan a llegar a Sunnydale, cambiando el rol de Buffy de una luchadora solitaria a una líder.
  • Kennedy, quien más adelante se volverá la novia de Willow, hace su primera aparición.
  • Se hace más claro que el Director Wood sabe más de lo que aparenta.
  • Es la última aparición de Joyce Summers en la serie.
  • Mientras Xander repara la ventana de la casa de Buffy hace referencia a la mano de la momia vista en el episodio "El serial de la vida" de la sexta temporada.

También en Fandom

Wiki al azar