Fandom

Buffyverso Wiki

Melaka Fray

114páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Melaka Fray
Melaka.jpg
Primera aparición "Big City Girl"
Última aparición Lo Mejor de tu Vida
Información Biográfica
Nombre Melaka Fray
Apodos Mel, Fray
Estado Viva
Clasificación Cazadora
Afiliación Gunther
Urkonn
Familiares Harth Fray (hermano)
Erin Fray (hermana)
Poderes Posee todas las facultades físicas de las Cazadoras, pero ninguno de los poderes mentales.
Interpretado por  N/A
"Sólo soy una chica. No una gran heroína, ni una protectora de la justicia, ni siquiera una Cazadora cien por cien genuina."
―Melaka Fray[fnt]

Melaka Fray es una Cazadora activada en el futuro. Melaka se crió en los suburbios de Haddyn, donde explotó su habilidad para ganarse la vida como una ladrona. Cuando se enteró de su destino como la Cazadora, Melaka se vio obligada a luchar contra los monstruos conocidos como "acechadores" para salvar a su comunidad y al mundo, entrando en conflicto con su hermano gemelo y vampiro, Harth Fray.

Melaka aparece exclusivamente en los cómics, apareciendo por primera vez en su propia mini-serie titulada "Fray". Volvió a aparecer en Historias de Cazadoras y en la Octava Temporada de Buffy Cazavampiros. Todas estas historias se consideran canónicas.

BiografíaEditar

Vida previaEditar

Nacida en el futuro, Melaka Fray creció en Versi, un barrio parecido a un ghetto en la ciudad de Haddyn, con su hermana mayor Erin y su hermano gemelo Harth. Cuando era adolescente descubrió que poseía elevadas capacidades físicas, pero decidió no cuestionarlo, pensando que simplemente era "buena en algunas cosas". Debido a la pobreza de su familia y su bajo estatus social, Melaka se vio obligada a robar para poder alimentarse, algo que su hermana no aprobaba. A la edad de catorce años, convenció a su hermano Harth para que la acompañase en uno de sus robos. Los gemelos fueron atacados por un acechador llamado Icarus en la azotea de un edificio. Melaka intentó luchar contra Icarus, pero éste la arrojó desde la azotea y se alimentó de Harth, matándolo en el proceso. Melaka inexplicablemente sobrevivió a su caída, aunque al principio parecía que tenía una lesión en la columna. Además, su hermana Erin la culpó por la muerte de Harth. Las dos hermanas se separaron. Erin se unió a "la ley" (la policía del futuro), mientras que Melaka continuó con su vida de ladrona.

La llamadaEditar

MelakaGuadaña.jpg

Melaka intenta reunir a su comunidad contra Harth y los acechadores.

Cuando tenía diecinueve años, Melaka era una ladrona profesional frecuentemente contratada por un mutante llamado Gunther para robar caros artefactos. A menudo cuidaba de una chica de su barrio llamada Loo, cuyos padres no podían pagar su medicación. Un día, Melaka fue abordada por un demonio llamado Urkonn, quien la informó de que los acechadores eran realmente antiguos demonios conocidos como "vampiros", y que ella estaba destinada a luchar contra ellos. Al principio, Melaka se sentía reacia a aceptar o incluso creer que ella era realmente "la Cazadora", especialmente porque ella nunca había experimentado ninguno de los sueños que Urkonn le describía. Sin embargo, en uno de sus trabajos para Gunther, se encontró con un acechador y esto le recordó la muerte de su hermano. Por ello, accedió a entrenar con Urkonn. Un día melaka se encontró cara a cara con Icarus, y quedó horrorizada y paralizada al ver al asesino de su hermno, y Urkonn se vio obligado a salir en su defensa. Después de recuperarse, Mel decidió usar a Gunther para localizar a Icarus, pero el mutante hizo un trato con la ley y la traicionó. Mientras Erin se llevaba a su hermana, fueron atacadas por un grupo de acechadores, que secuestraron a Melaka y se la llevaron a su maestro: Harth Fray. Harth le reveló a su hermana que, al ser su hermano gemelo, él era quien había recibido los sueños de las Cazadoras y era consciente de la historia de los vampiros. El día que fueron atacados por Icarus en la azotea del edificio, cuando Icarus le mordió en el cuello, sabía que la única forma de sobrevivir era ingiriendo la sangre del vampiro, y así se convirtió en uno de ellos. Debido a sus sueños, Harth se había convertido en el líder de los acechadores y estaba decidido a traer de vuelta a los Ancianos. Tras el shock por haberse reencontrado con su supuesto hermano muerto, Melaka consiguió escapar y le informó a Erin de lo que había pasado. Erin se negó a creerla, así que Melaka se reunió con Urkonn en su casa, donde descubrió el cuerpo sin vida de Loo. Esto la motivó a luchar contra los acechadores como venganza por lo que habían hecho a sus seres queridos.

Melaka le devolvió el cuerpo de Loo a sus padres, y Urkonn le concedió la guadaña (una antigua arma de las Cazadoras) para ayudarla en la próxima batalla. Sus intentos para unir a la comunidad de Versi contra los acechadores fueron ignoradas al principio, pero cuando empezó a cazarlos ella misma, hizo que sus vecinos se dieran cuenta de que eran una verdadera amenaza. Esto atrajo la atención de Icarus, pero antes de que él y Melaka puedieran enfrentarse, Erin apareció y estrelló su coche volador encima de él como venganza por haber matado a su hermano. Melaka lideró un pequeño grupo de personas, incluyendo algunos miembros de la ley, contra un ejército de acechadores, mientras que Harth intentaba liberar a los Ancianos en la Tierra. Melaka consiguió derrotar al demonio gigante de Harth, pero éste escapó, diciendo que las cosas no habían terminado entre ellos dos. Después, Melaka se enfrentó a Urkonn, diciéndole que había descubierto que fue él quien había asesinado a Loo. Urkonn le dijo que tuvo que hacer todo lo que podía con el fin de motivarla para luchar contra los acechadores. Melaka lo asesinó, haciéndolo rápidamente porque lo consideraba un "amigo". Después, regresó a su antiguo trabajo como ladrona, pero continuó luchando contra los acehadores y preparándose para cualquier cosa que puediese venir después.

Descubriendo su pasadoEditar

"Yo soy la única en el mundo...pero no estoy sola."
―Fray[fnt]

Gunther envió a Melaka a un robo "especial", que él creía que ella disfrutaría. Abrió un baúl y se encontró con una extraña criatura "Mono-Araña" que le robó su guadaña y la condujo a través de Haddyn hasta un edificio que contenía los Diarios de los Vigilantes. Leyendo sobre las vidas de las antiguas Cazadoras, Melaka llegó a la conclusión de que, aunque ella era la única de su tipo en toda la existencia, no estaba sola.

Conociendo a Buffy SummersEditar

BuffyFray.jpg

Melaka conoce a otra Cazadora, Buffy Summers

Algún tiempo después Melaka y Erin se aliaron para localizar a Harth. En un intento por descubirlo, asaltan una furgoneta voladora y dentro se encuentran a un acechador. Lo interrogan sobre el paradero de Harth, y el acechador revela que Harth se ha asociado con una misteriosa mujer loca, que habla en acertijos y es muy poderosa. Mel y Erin vuelven a la nueva casa de Mel, el apartamento en el que descubrió los Diarios de los Vigilantes, para averiguar quién es la misteriosa mujer. Erin conoce a la nueva mascota de su hermana, Gates, el demomnio mono-araña visto en "Historias". Melaka lee sobre un edificio donde cree que puede encontrar respuestas sobre el paradero de su hermano. Erin la deja en la azotea de ese edificio y Mel se prepara para luchar contra un demonio que se aproxima. Melaka y el demonio luchan, pero el demonio es teletransportado y reemplazado por Buffy Summers. Después de una pequeña pelea, Mel y Buffy descubren que las dos son Cazadoras y rápidamente confían la una en la otra. Melaka le pide a Buffy que la siga y ella lo hace, con un poco de dificultad al principio. Melaka lleva a Buffy para que conozca a Gunther, quien les dice que Harth puede estar detrás de todo. Mientras patrulla, Mel es abordada por la Willow Oscura, que le muestra algo que la lleva a atacar a Buffy, y luego Harth intenta hacer lo mismo. Willow le había dicho a Melaka que si Buffy volvía al pasado su realidad temporal se borraría, mientras que a Harth le dijo que su realidad temporal de borraría si Buffy no volvía atrás en el tiempo. Fray lucha por evitar que Buffy vuelva al siglo XXI a través del mágico portal, pero Buffy consigue llegar hasta el portal y cuando va a cruzarlo la Willow Oscura se interpone en su camino, aunque la bruja no lucha contra Buffy y ésta se ve obligada a matarla con la guadaña. Después vuelve al pasado. Por un momento, parece que Melaka Y Haddyn son eliminados de la existencia, pero de repente vuelven, y Mel y Erin se sienten agradecidas por seguir existiendo.

Poderes y HabilidadesEditar

FrayBlaster.jpg

Mel utilizando su pistola bláster.

Melaka es una Cazadora y posee todas sus facultades físicas elevadas, que incluye fuerza, velocidad, agilidad, resistencia y reflejos sobrehumanos, y curación acelerada. Algo que es particular en ella es que no cuenta con los habituales poderes psíquicos de las Cazadoras, como los sueños proféticos, ya que estas habilidades las recibió su hermano gemelo Harth en vez de ella. Ella cree que esto la hace especial, ya que no ha heredado las tradicionales técnicas de lucha de las Cazadoras, haciéndola única e impredecible. De hecho, durante su enfrentamiento, Buffy tiene dificultades para predecir los patrones de lucha de Mel.

Melaka tambiés es una estupenda ladrona. Entre sus habituales armas se incluyen una pistola bláster y la mística guadaña de la Cazadoras (hasta que Buffy se la destruye con un puñetazo).

AparicionesEditar

Fray Editar

Historias de las Cazadoras Editar

Octava Temporada de Buffy Cazavampiros Editar

Véase tambiénEditar

También en Fandom

Wiki al azar