FANDOM

"Una cazadora con familia y amigos... eso no venía en el paquete."
―Spike[fnt]

La Pandilla Scooby (Scooby Gang), o los "Scoobies", es el grupo principal formado después de la llegada de Buffy Summers a Sunnydale y que lucha contra las fuerzas sobrenaturales del mal, ayudando a Buffy en sus obligaciones como la Cazadora.

Se hace referencia al grupo por primera vez como la Pandilla Scooby por Xander en el episodio "¿Qué es lo mío?, Parte 1" de la segunda temporada como una referencia al grupo de jóvenes cazafantasmas del dibujo animado Scooby-Doo. Casualmente, Sarah Michelle Gellar, la actriz que interpreta a Buffy en la serie, también ha aparecido como Daphne Blake en las películas de Scooby-Doo y Scooby-Doo 2: Desatado.

La Pandilla Scooby normalmente toma una inimpresionada y disciplente actitud antes los eventos extraordinarios y sucesos sobrenaturales. Originalmente un grupo de amigos adolescentes que asisten al Instituto Sunnydale en una ciudad construída encima de la Boca del Infierno, el grupo se amplía gradualmente, con el tiempo fusionándose con el Consejo de Vigilantes para convertirse en una organización global, tratando con las amenazas demoníacas en todo el mundo y entrenando a cientos de Cazadoras. Al principio, Buffy a menudo tenía que proteger a sus amigos de los monstruos, pero en el transcurso de la serie la mayoría de ellos obtuvieron superpoderes y habilidades de combate por ellos mismos, siendo Xander el único miembro notable sin habilidades místicas o conexión a lo sobrenatural.

"¿Por qué se molestan en venir aquí los demonios? ¿Es que no saben que estamos nosotros y siempre les vencemos?"
―Willow[fnt]

Debido a los fuertes temas de la serie sobre el poder de las mujeres, los miembros más poderosos de la pandilla suelen ser las mujeres (Buffy y Willow), mientras que los hombres desempeñan papeles más pasivos como el de figura paterna (Giles) y mejor amigo compasivo (Xander). Asimismo, de acuerdo con los temas de redención y ambigüedad moral de la serie, muchos de los Scoobies han sido alguna vez malos en algún momento de sus vidas e incluso han matado a alguien antes, pero ahora están luchando del lado del bien.

Miembros de la Pandilla ScoobyEditar

  • Xander Harris — El más consistente y confiable miembro de los Scoobies, el bromista Xander se caracteriza por ser uno de los pocos personajes en la serie sin "superpoderes". En cambio, su visión, compasión y apoyo es como él ayuda a sus amigos en la batalla contra el mal; por ejemplo, trayendo a Willow de vuelta del borde de la oscuridad con su amor incondicional en la sexta temporada. Xander también posee algunos conocimientos militares sobre combate y armas después de haber sido convertido en un verdadero soldado en un episodio de Halloween.
  • Buffy Summers — Como la Cazadora, Buffy posee mayores habilidades que le permiten luchar contra las fuerzas de la oscuridad. Ella es el centro de la Pandilla Scooby, el equipo inicialmente se formó en torno a sus responsabilidades como la Elegida, y Buffy se siente muy unida a la mayoría de sus miembros. Buffy a menudo es reacia a aceptar su destino y posición de liderazgo, pero se ve obligada a entrenar a sus compañeras Cazadoras en la lucha contra el mal.
  • Willow Rosenberg — Las habilidades de Willow como una bruja la convierten en el miembro más poderoso de la Pandilla Scooby. Willow es considerada el "brazo derecho" de la pandilla, liderando al equipo durante la muerte temporal de Buffy entre la quinta y la sexta temporada. Willow frecuentemente lucha para controlar su propio inmenso poder, y ella es la responsable de activar mediante un hechizo a todas las Cazadoras Potenciales en el mundo.
  • Rupert Giles — Originalmente el Vigilante de Buffy, Giles actúa como una figura paterna y mentor para la mayoría de los Scoobies. Giles es un miembro fundador del equipo, hasta que regresa a Inglaterra en la sexta temporada para que Buffy asumiera la responsabilidad de su propia vida. Regresa a los Scoobies en varias ocasiones en momentos de necesidad, y ahora entrena un escuadrón de Cazadoras.
  • Anya Jenkins — Un demonio vengador con más de mil años de edad que se convierte en mortal y se enamora de Xander. Anya lucha por comprender los tratos humanos y a menudo ofende a la gente debido a su franqueza y honestidad tan literal. Inicialmente muy egoísta, finalmente llega a respetar a los humanos y demuestra su lealtad al equipo muchas veces.
  • Dawn Summers — La hermana menor de Buffy, Dawn es en realidad una bola de energía que fue transformada en forma humana por unos monjes y le dieron falsos recuerdos. Dawn sufre de abandono debido a su traumática vida; ella considera a la Pandilla Scooby un sustituto de su familia y se siente muy unida con todos ellos.
  • Spike — Anteriormente enemigo de los Scoobies, este vampiro punk cambia al lado del bien cuando le ponen un microchip que le impide dañar a los seres humanos. Spike finalmente se enamora de Buffy y se convierte en un verdadero héroe, buscando su alma a fin de demostrar su valía. Sin embargo, los otros Scoobies, Xander y Giles en particular, siguen siendo muy hostiles y desconfiados hacia él.
  • Tara Maclay — Novia y alma gemela de Willow. Aunque es una poderosa bruja, Tara rara vez realiza magia ofensiva, excepto en circunstancias extremas, cuando sus amigos estaban en peligro. Inicialmente muy tímida, Tara es un poco marginada entre los demás Scoobies, que no están seguro de qué hacer con ella. Sin embargo, eventualmente forma fuertez lazos de amistad con la mayoría de ellos, en particular con Buffy y Dawn, y con Anya en menor medida.
  • Cordelia Chase — Una animadora esnob en el Instituto Sunnydale, Cordelia mira con desprecio a los Scoobies, quienes ella considera impopulares y, por lo tanto, inferiores a ella. Sin embargo, a menudo se encuentra en situaciones peligrosas y depende en Buffy para salvarla. En la segunda temporada, Cordelia se convierte en la novia de Xander y en un miembro oficial de la Pandilla Scooby, hasta que se va a Los Ángeles y se une a Investigaciones Angel.
  • Angel — El vampiro y amante de Buffy durante las primeras tres temporadas. Angel raramente socializa con los demás Scoobies, contactando con ellos sólo cuando es necesario. Su relación con el grupo es irrevocablemente dañada cuando se vuelve malo y mata a la novia de Giles, y finalmente se marcha a Los Ángeles donde él y Cordelia forman su propio grupo, Investigaciones Angel.
  • Daniel "Oz" Osbourne — Un miembro de la pandilla y novio de Willow desde la segunda a la cuarta temporada. Oz es un hombre lobo, guitarrista de "Los Dingos que Devoraron a mi Bebe" y estudiante del Instituto Sunnydale y de la UC Sunnydale. Es muy inteligente y profundo, y raramente habla mucho. Es un miembro valioso del equipo hasta que se marcha de Sunnydale para aprender a controlar a su lobo interno.
  • Andrew Wells — Otros ex-villano, Andrew es un inmaduro friki o nerd que los Scoobies tuvieron como rehén en la casa de Buffy. Pronto demuestra remordimiento por los crímenes del pasado y trata de unirse al equipo, pero los demás Scoobies lo encuentran irritante y a menudo se burlan de él. Tras sobrevivir a la batalla en la Boca del Infierno en la séptima temporada, Giles ha entrenado a Andrew para ser un Vigilante y ahora lidera su propio escuadrón de Cazadoras en Italia.
  • Riley Finn — El novio de Buffy en la universidad, Riley es un soldado de una organización secreta del gobierno que caza demonios llamada La Iniciativa. Cuando se enteró de que la organización en la que trabajaba era corrupta, abandona La Iniciativa y se une a la Pandilla Scooby. Aunque se lleva bien con los amigos de Buffy, su relación con Buffy se desintegra y se marcha para unirse a otra unidad del ejército.
  • Faith Lehane — Una problemática Cazadora, y a menudo llamada "Cazadora Rebelde", Faith ha tenido sus momentos malvados y se considera que es la anti-Buffy. Faith llega a Sunnydale en la tercera temporada después de que su Vigilante haya sido asesinada y trabaja como una aliada con la Pandilla Scooby hasta que accidentalmente mata a un hombre, lo que la lleva a unirse con el Alcalde Richard Wilkins. En la cuarta temporada huye a Los Ángeles, donde Angel la ayuda y se entrega a la policía, y más tarde se convierte en un miembro completo de la Pandilla Scooby en la séptima temporada. En la octava temporada, ella y Giles han decidido asociarse en un "Trabajo Social de Cazadoras" programado para mantener a las nuevas cazadoras lejos del lado oscuro.

Variaciones del EquipoEditar

Temporada 1Editar

Temporada 2Editar

Temporada 3Editar

Temporada 4Editar

Temporada 5Editar

Temporada 6Editar

Temporada 7Editar

Temporada 8Editar

Al menos, al principio de la Octava Temporada, los Scoobies están dispersos en todo el mundo. Además de la pandilla principal, hay más o menos 1800 Cazadoras en todo el mundo, de las cuales 500 trabajan con ellos en la ampliada organización, además de brujas, psíquicos y demás personal. El núcleo de los Scoobies ahora actúan como importantes figuras en el nuevo Consejo de Vigilantes y mantienen un papel de liderazgo y autoridad entre las demás Cazadoras. Con el grupo disperso, la comunicación se mantiene principalmente a través de llamadas telefónicas y los líderes de los grupos, en particular el núcleo de tres (Buffy, Willow, Xander) ahora asumen posiciones más superheroicas y paralelas que en temporadas anteriores. Antiguos aliados de la séptima temporada como Andrew y Rona ahora lideran su propio escuadrón de Cazadoras ellos solos.

Cuartel GeneralEditar

Junto con las variaciones del equipo, el lugar que sirve como una especie de "cuartel general" para la Pandilla Scooby también ha cambiado un par de veces durante la serie. El cuartel general más distinguido, antes de su explosión en la tercera temporada, es la Biblioteca del Insituto Sunnydale. Sin embargo, tras los acontecimientos del final de la serie, los Scoobies, como se ha señalado anteriormente, se han extendido por todo el mundo, con Buffy y Xander manteniendo un "centro de comandos" en Escocia.

Temporadas 1 - 3Editar

Temporada 4Editar

Temporadas 5 - 6Editar

  • La Caja Mágica, bajo la propiedad de Giles en la quinta temporada, y después en la propiedad de Anya en la sexta temporada, con Giles como socio capitalista.

Temporada 7Editar

Temporada 8Editar

  • Dispersos en todo el mundo con oficinas separadas en diferentes países, todas dirigidas por un centro de mando en Escocia liderado por Buffy y Xander.

También en FANDOM

Wiki al azar