Fandom

Buffyverso Wiki

Solo tengo ojos para ti

134páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Buffy, cazavampiros
Temporada 2, Episodio 19
2x19.jpg
Título original I only have eyes for you
Fecha de Emisión 28 de abril de 1998
Escrito por Marti Noxon
Dirigido por James Whitmore, Jr.
Guía de episodios
anterior
La muerte asesina
siguiente
Un asunto escamoso

Solo tengo ojos para ti es el décimo noveno capítulo de la Segunda Temporada de Buffy, cazavampiros.

SinopsisEditar

En el Bronze Buffy rechaza la invitación de un chico. Decide ir a ver a Giles por si tiene algún trabajo para ella. Ya en el instituto una pareja está discutiendo y el chico amenaza a su novia con una pistola, pero por suerte Buffy llega a tiempo para quitarle el arma. Ambos están confusos, sin saber lo que ha pasado. George, el conserje, no encuentra la pistola.

Al día siguiente el director Snyder habla con Buffy sobre lo sucedido y le advierte que la está vigilando. Cuando se queda sola en el despacho se cae un libro, Buffy lo recoge y observa que se trata del anuario de 1955. Durante un clase Buffy tiene un sueño en el que un estudiante se acerca a la profesora. Se dan la mano, pero alguien los interrumpe. Cuando despierta, el profesor ha anotado en la pizarra la misma frase que la noche anterior dijo el chico al que encontró apuntando con una pistola a su novia. Cuando encuentra a Xander le cuenta lo sucedido y al abrir éste su taquilla algo lo atrapa. Giles considera que se trata de alguna clase de actividad paranormal.

Más tarde esa noche, una de las profesoras, la señora Frank, pasa frente a George, el conserje. De repente, ambos tienen la misma conversación que la pareja de la noche anterior. Mientras tanto, Giles está trabajando en su oficina cuando escucha la voz de una mujer llamándolo. Cree que es Jenny, y cuando sale a investigar ve a la profesora y al conserje discutiendo. Antes de que pueda evitarlo, el arma se dispara derribando a la señora Frank. George trata de huir pero Giles lo detiene y cuando suelta el arma, ésta desaparece.

Giles habla con el grupo y les dice que cree que es el fantasma de Jenny, pero Willow busca información sobre tiroteos en el instituto y encuentra una noticia de 1955. Un estudiante mató a una de las profesoras y después se suicidó. Buffy reconoce a los protagonistas de su sueño y busca el anuario de ese año. El chico es James Stanley y la profesora Grace Newman. Al parecer tuvieron un romance.

En la cafetería, Cordelia habla sobre el baile de Sadie Hawkins cuando ocurre otro fenómeno paranormal: aparecen serpientes y todos gritan huyendo del lugar. Una de ellas muerde en el rostro a Cordelia. Tras evacuar el instituto, el director Snyder habla con uno de los policías. Sabe que están sobre la boca del infierno y Bob, el policía, le dice que controle la situación o hablará con el alcalde.

Esa noche, Willow planea hacer un exorcismo en el instituto. Deben colocarse en diferentes puntos a medianoche, aunque Giles continúa pensando que es el fantasma de Jenny. Buffy tiene una visión de James bailando con su amada. Cordelia inspecciona su rostro en el espejo del baño, cuando su cara empieza a humear e inflamarse. Willow es absorbida desde el suelo, pero Giles la salva. Buffy ve el rostro de James pidiéndole que se vaya. Cuando el reloj marca las 12 el grupo intenta recitar el hechizo, pero aparece una nube de insectos y tienen que abandonar el instituto.

Una vez fuera, Giles deduce que es el espíritu de James el que está provocando los sucesos, quizá buscando el perdón de Grace. Intentan encontrar una solución y Buffy escucha la voz de un hombre llamándola. Se marcha sola al instituto, donde ve a Angelus. El espíritu de James se apodera de Buffy y el de Grace posee a Ángel. Todo vuelve a suceder nuevamente, pero esta vez Grace no muere por el disparo al estar en el cuerpo de Ángel, James se prepara para sucidase cuando Grace aparece. Le perdona y se besan: James nunca quiso dispararle. Buffy y Ángel están besándose, pero él se da cuenta de lo ocurrido y escapa. Buffy y James tienen mucho en común: ambos estaban atormentados por la culpa.

En la fábrica, un Angelus desesperado comienza a limpiarse todo el cuerpo, ya que fue poseído por un espíritu de amor puro. Poco después escapa con Drusilla para alimentarse y se burla cruelmente de Spike por su parálisis. Pero una vez solo Spike se levanta de la silla, prometiendo venganza.

ContinuidadEditar

  • Se puede ver por primera vez la mansión que aparecerá con frecuencia el resto de la temporada y en gran parte de la tercera temporada como la casa de Ángel antes de que deje Sunnydale.
  • Mientras está poseído, Ángel le dice a Buffy que debe dejarla a pesar de amarla para que pueda tener una vida normal, algo que hará al final de la tercera temporada.
  • Se revela que el director Snyder es consciente de la existencia de la boca del infierno y que el alcalde Wilkins lo contrató para actuar como un guardián de las clases, principalmente en mantenerlo en secreto en el ojo público.
  • En "Pareado"", episodio de la tercera temporada de Ángel, cuando Ángel y Cordelia están poseídos por unos espíritus, Ángel afirma que ha sido poseído por amantes fantasmales antes, refiriéndose, por supuesto, a este episodio.
  • Grace es la tercera profesora del instituto Sunnydale muerta en la serie, aunque es cronológicamente la primera.
  • Spike, que desde "¿Qué es lo mío? 2ª parte" ha estado en una silla de ruedas y con parte de su cara quemada, parece totalmente recuperado de sus lesiones después de varios meses. Las quemaduras en su rostro finalmente han desaparecido aunque su piel no parece completamente curada y es capaz de levantarse de la silla, aunque lo mantiene en secreto.
  • Este episodio parece ser el comienzo del interés de Willow por la brujería, ya que ha empezado a buscar sobre el tema en los archivos de Jenny Calendar y en otras fuentes. Esto la lleva a tener suficiente conocimiento para realizar el Ritual de restauración, cuando incluso Giles carece de ese nivel.

También en Fandom

Wiki al azar