Fandom

Buffyverso Wiki

Sorpresa

134páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Buffy, cazavampiros
Temporada 2, Episodio 13
2x13.jpg
Título original Surprise
Fecha de Emisión 19 de enero de 1998
Escrito por Marti Noxon
Dirigido por Michael Lange
Guía de episodios
anterior
Huevo sorpresa
siguiente
Inocencia

Sorpresa es el decimotercer capítulo de la Segunda Temporada de Buffy, cazavampiros.

SinopsisEditar

Buffy tiene un sueño casi real en el que Drusilla mata a Ángel, y ella piensa que es profético. Willow recuerda por qué no puede ir a una cita con Oz y lo invita a la fiesta sorpresa que el grupo está preparando para el decimoséptimo cumpleaños de Buffy.

En otro lugar, Drusilla, fuerte como Buffy había soñado, organiza su propia fiesta, mientras Spike, confinado en una silla de ruedas, dirige a su grupo para que busque las piezas esparcidas por el mundo de un demonio llamado el Juez para volverlo a montar y dárselo a Dru como regalo. Los Scoobies deducen el plan de Spike cuando Buffy y Jenny Calendar interceptan una de las piezas. Siguiendo órdenes secretas para separar a Ángel de la Cazadora, Jenny anima a Ángel en su misión para prevenir las consecuencias de volver a unir a el Juez, por lo que el vampiro se dispone a subir a un barco para llevarse la pieza conseguida lo más lejos posible de Sunnydale. Cuando se despiden en el muelle, Ángel le da a Buffy un anillo Claddagh por su cumpleaños, entonces los vampiros de Spike aparecen y consiguen recuperar la pieza, impidiendo así que Ángel se marche.

Más tarde en la biblioteca, Buffy tiene otro sueño, y lleva a Ángel a investigar la fábrica donde Spike y Dru tienen su guarida, sólo para encontrarse con el Juez totalmente recuperado.. Escapan por poco de la fábrica y regresan al apartamento de Ángel exhaustos y empapados. Todavía sufriendo por la consiguiente pérdida el uno del otro, Ángel y Buffy confiesan los sentimientos que han estado intentado ocultar. Se acuestan juntos por primera vez y se quedan dormidos en los brazos del otro.

De repente, Ángel se despierta sobresaltado y sale a un callejón cayéndose al suelo y pronunciando el nombre de Buffy con angustia.

CuriosidadesEditar

ContinuidadEditar

  • Oz y Willow tienen su primera cita, comenzando una de las relaciones más largas de la serie.
  • Ángel se transforma en Angelus, siendo el gran malo de la Segunda Temporada.
  • Spike y Drusilla se establecen como adversarios importantes, permitiendo algunas apariciones para Spike en las temporadas tres y cuatro, y su permanencia regular en las temporadas quinta, sexta y séptima.

También en Fandom

Wiki al azar