FANDOM

Buffy, cazavampiros
Temporada 2, Episodio 20
2x20
Título original Go fish
Fecha de Emisión 5 de junio de 1998
Escrito por David Fury
Elin Hampton
Dirigido por David Semel
Guía de episodios
anterior
Solo tengo ojos para ti
siguiente
La transformación: 1ª parte

Un asunto escamoso es el vigésimo episodio de la segunda temporada de Buffy, cazavampiros.

SinopsisEditar

El equipo de natación de Sunnydale va a la playa a celebrar una victoria. Uno de sus miembros, Cameron, se aproxima a la solitaria Cazadora para acompañarla. Otro miembro del equipo, Dodd, se mofa de Jonathan delante de todo el mundo y Buffy interviene. Dodd y Gage se van de la fiesta y caminan por la orilla. De repente, Dodd desaparece sin que nadie se dé cuenta.

La mañana siguiente el director Snyder se detiene en la clase de informática para hablar con Willow acerca de uno de sus estudiantes, Gage. Parece que no obtiene buenas notas y le dice que tiene que aprobar el siguiente examen. El director recrimina al entrenador del equipo de natación, Marin, pues están tratando de ganar el título estatal de natación. Mientras tanto, Cameron lleva a Buffy en su coche y trata de propasarse, pero ella le golpea contra el volante.

En la biblioteca Buffy se entera de que Dodd fue devorado por una criatura misteriosa que solo dejó su piel. Horas más tarde, Xander se cruza con Cameron de vuelta de la cafetería. Cameron nota un terrible olor cuando entra y grita horrorizada. Xander llega tarde: se encuentra la piel de Cameron junto a la criatura que le mató. Más tarde, Xander explica a Giles y Cordelia que la criatura escapó antes de que la pudiera ver bien.

Con la muerte de Cameron, Giles determina que los asesinatos están relacionados con el equipo de natación. Dodd y Cameron eran el primer y segundo mejor nadador del equipo, respectivamente. Como Gage es el tercero, quizás sea la siguiente víctima de la criatura. Buffy decide vigilar a Gage, mientras que Willow interroga a Jonathan, que no consiguió entrar en el equipo. Gage descubre que Buffy le está siguiendo y no cree las explicaciones que ella le da. Al salir del Bronze es atacado por Angelus, pero éste rechaza su sangre al morderlo, y Gage le pide a Buffy que le acompañe a su casa. Puede que los del equipo tomen esteroides y esa sustancia atraiga a la criatura.

En la piscina Buffy, Willow y Cordelia ven aparecer a Xander como nuevo miembro del equipo de natación, para poder así vigilar a Gage de cerca. Está en los vestuarios cuando se escuchan gritos. Buffy entra y ve a una de las criaturas. Intenta salvar a su protegido pero éste acaba convirtiéndose en una de ellas. El entrenador Marin llega y aleja a Buffy del peligro, y las criaturas escapan. Buffy y Giles interrogan al entrenador, quien niega haberles dado sustancia alguna. Xander intentará averiguar qué les está suministrando el entrenador.

La enfermera Greenliegh trata de convencer al entrenador para que detenga el experimento y éste la arroja a las alcantarillas, donde las criaturas la devoran. Xander descubre cómo les suministra el entrenador la sustancia cuando está con los miembros del equipo en la sauna: a través del vapor. Buffy habla con el entrenador, quien al parecer ha estado experimentando con el ADN de los peces en atletas olímpicos según unos antiguos experimentos de la URSS, lo cual provoca que los chicos muten convirtiéndose en esos monstruos. El entrenador amenaza a Buffy y la hace entrar a las alcantarillas.

En la piscina, Cordelia confunde a Xander con una de las criaturas pero él llega justo a tiempo para salvarla. Giles ha encerrado a los miembros del equipo en la biblioteca y Xander busca al entrenador Marin. Luchan por el arma mientras Buffy es rodeada por las criaturas. Logran sacarla de las alcantarillas, pero el entrenador cae y es devorado por las criaturas, que luego huyen al océano, su verdadero hogar. Giles logra hallar un antidoto con el que curan a Xander y a los demás nadadores de las sustancias mutadoras con excepción de los cuatro que huyeron al mar.

CuriosidadesEditar

  • Este episodio cuenta con uno de los ejemplos más notables de la inversión de roles de la serie: Gage (un deportista atlético y musculoso) le pide a Buffy (una chica) que le lleve a casa porque tiene miedo.
  • La frase de Xander "En otras palabras, esto no ha sido un accidente de barco", es una referencia a la película "Tiburón".
  • Marti Noxon ha dicho en varias entrevistas que el episodio fue escrito para mostrar como los atletas que usan esteroides dañan su cuerpo.

ContinuidadEditar

  • Este es el primero de dos episodios en los que Willow interroga a Jonathan, el otro es "El alcance del oído".

NavegaciónEditar

Segunda Temporada
Episodios: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22

También en FANDOM

Wiki al azar